martes, 28 de abril de 2015

051. ATAQUE CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA EN CAÑADA SECA

Un operario avanzando hacia nuestro reportero: "¿Quién te mandó a vos a sacar fotos?"

E
l pasado miércoles 22, una cuadrilla de operarios increpó a un periodista de este medio, cuando intentaba tomar fotografías de una reparación que realizaban sobre la ruta 143.
El hecho —que recuerda a la agresión sufrida por Víctor Hugo Morales en Buenos Aires el 15 de abril— ocurrió a las 11.41, en un punto de la ruta situado a unos 1.500 metros del cruce de Tres Esquinas, donde la cuadrilla se hallaba cambiando de lugar unas tachas refractarias.
En esas circunstancias Oscar Galdamez —miembro del Consejo de Redacción de Una Voz de Cañada Seca— se dispuso a tomar las imágenes, en el marco del habitual relevamiento de obras efectuado por los vecinos del Distrito; cuando los tres operarios, al grito de “¿Quién te mandó a vos a sacar fotos?”, se le acercaron de manera intimidatoria: —“Creí que me iban a sacar el celular de las manos”, dijo Galdamez después del incidente.
Según se desprende el video que nuestro reportero pudo grabar —sin que se dieran cuenta los trabajadores— éstos se negaron a identificarse, reprochándole a viva voz el supuesto riesgo de perder sus empleos, a causa de unas simples tomas fotográficas.
“¿Para qué sacás fotos acá?”; “Me estás haciendo quedar mal en el trabajo”; “No me vengás a hundirme”; “Allá hiciste lo mismo; allá (por Tres Esquinas) fuiste a romper las pelotas”, se oye en el mencionado video, en un tono de creciente tensión, cuyos decibeles bajaron con la llegada de efectivos de la Policía Vial, que se hallaban en las cercanías.
En ese momento, el video se cortó. Galdamez relató que después de la retirada de la Policía, uno de los operarios ordenó a otro: “Llamá al Tío”. El hombre se alejó para hacer esa llamada, al término de la cual dijo a su compañero: “No; tiene razón, dejalo que haga su trabajo, y nosotros hacemos el nuestro”, para luego agregar: “después, a éste, lo vamos a cagar”.
Como resultado de este atropello a la libertad de prensa, Galdamez no pudo continuar con su trabajo. Ofrecemos aquí a nuestros lectores algunas de las imágenes de los operarios, que alcanzó a capturar con su celular.♦


**************************************************************

Una Voz de Cañada Seca

es auspiciada por los siguientes comerciantes del Distrito:

Autoservicio “La Ruta”, de Alberto Gimenez.
Bar “El Viejo”, de Pedro Pablo.
Centro de Parrilladas”, de José Quisper.
Consultorio Clínico del doctor Juan Carlos Giordano.
Despensa “Las Banderitas” - El Tropezón.
Despensa “El Gringo”, de Néstor Blasco.
Farmacia “San Cayetano”, de Heber González.
Farmacia “San Pablo”, de Sandra Ramos.
Fiesta Nacional del Caballo / Club General San Martín.
Lubricantes “M y M”, de Adriana y Gustavo Marchessi.
Mercadito “Brandon” - El Tropezón.
Panaderia “El Buen Sabor”, de Paola Peñaloza.
Polirubro “Marianela”.
Pollería “Pechugas”, de Ramiro Pereyra.
Seguros Jorge A. Villalón.
Supermercado “Dani”, de Danilo Lombard.
Supermecado “Las Rosas”, de Alberto Pérez .
Taller Mecánico “Santarossa”, de Roberto Santarossa.
Tienda “Nahir Sport”, de Rubén y Gaby Compagnone.
 “Todo Moto”, de Marcelo Montoya.
Vinería “Ramos”, de José Ramos.

**************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario